Premio Colegiado del Año 2019: D. Juan Antonio Sánchez Rodríguez

Nos complace anunciar que el Colegiado del Año 2019 es D. Juan Antonio Sánchez Rodríguez

 

D. Juan Antonio Sánchez Rodríguez

Jefe de Departamento de Sistemas de Información y Comunicaciones de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Ingeniero en Informática por la Universidad de Málaga, realizó Ingeniería Técnica en la Universidad de Murcia. Entre su formación cabe destacar el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal por la Universidad Pontificia Comillas y es Especialista en Ciberseguridad (CISO) por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.

Entre otras empresas ha trabajado en el Centro de I+D de Fujitsu en Málaga y en PriceWaterhouseCoopers formando parte del equipo que realizó uno de los primeros proyectos de informatización de la Consejería de Hacienda de Comunidad Autónoma de Murcia. También formó parte de los comienzos de la empresa CESSER Informática, estando especializado en BBDD y programación en C.

Entró a formar parte de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) en 1993, durante estos años ha dirigido proyectos como la Ventanilla Única de Trámites de Buques y Mercancías, Nuevo Centro de Control de la AP de Cartagena y el Sistema de Levante sin Papeles (Premiado en DíaTIC de 2017) para mejorar los tiempos de salida de mercancías de muelles.

La Red Social Colaborativa de la APC proyecto dirigido por él fue finalista en los premios del Congreso ASLAN. El proyecto de la nueva web corporativa de la Autoridad Portuaria también dirigido por él, ha recibido el Premio a la mejor Web de Ocio y Servicios en la 11 edición de los Premios Web de la Verdad celebrados el pasado mes de marzo de 2019.

Es responsable de los sistemas informáticos relacionados con las operaciones portuarias y la coordinación con la Comunidad Portuaria (Aduana, Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima, Consignatarios, Estibadores, etc.). Actualmente está trabajando en los proyectos de Transformación Digital de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Con una dilatada experiencia de 25 años en su profesión es colegiado número 3, miembro fundador del CIIRM y vicedecano de 1998 a 2000.

2019-05-09T19:44:46+00:00mayo 9th, 2019|Destacados, Noticias|