Validación de título oficial online2018-11-13T11:43:12+00:00

¿Cómo obtengo el código de consulta de mi título oficial?

El Ministerio de Educación dispone de un procedimiento online para la consulta de títulos oficiales, que además da la posibilidad para que el CPIIR/CPITIR lo consulte previa autorización del interesado.

Los pasos para obtener el código de autorización son:

1. Dirigirse al procedimiento de Consulta de Títulos Universitarios Oficiales de la sede electrónica del Ministerio de Educación.

2. Para acceder al procedimiento es necesario disponer de un certificado digital válido o utilizar cualquiera de los métodos de identificación permitidos.

3.Pulse sobre “Acceso Solitud”

4. En la siguiente pantalla, le mostrará todos sus títulos universitarios. Pulse sobre la pestaña “AUTORIZACIONES” y sobre el botón “AÑADIR AUTORIZACIÓN”.

5. Seleccionar las titulaciones en Informática adecuadas para la colegiación o precolegiacíon (por ejemplo, Ingeniero en Informática). Si se indica fecha de caducidad es necesario establecer un periodo de vigencia de al menos un mes.

 

5. Para obtener el archivo PDF con el código de autorización, pulsar en el enlace con el icono “PDF” para descargarlo.

6. Enviar el fichero de autorización en pdf a info@cii-murcia.es. El Colegio validará el título con el código de autorización que aparece en ese fichero.