Participa en la definición de Competencias TIC en las AAPP

Desde la organización colegial de ingeniería informática (CCII) se ha iniciado una línea de colaboración con la Administración General del Estado a través del INAP para la especificación de las Competencias Profesionales TIC y Competencias Digitales en el ámbito de las Administraciones Públicas (AAPP). Esta colaboración se ha materializado en la firma de un convenio sobre esta materia, que se puede ampliar en esta reseña.

Esta iniciativa abre una importante oportunidad para influir desde nuestra profesión en el ámbito profesional TIC de la AAPP, y del conjunto de las competencias digitales de los empleados públicos para facilitar la transformación digital. Todo ello como instrumento de acercamiento, relación e influencia de nuestra profesión en la AAPP, que es un elemento clave para mejorar la evolución de la profesión.

Desde el Consejo General de Colegios (CCII) se ofrece la posibilidad de participar a los colegiados, especialmente si desarrollan su labor en las AAPP. Para ello los interesados deben remitir, hasta el 20 de julio a las 12 horas, un correo electrónico a la dirección  cumplimentando el formulario habilitado y que puedes descargar aquí. Además, se deberá cumplimentar  la experiencia en competencias (este apartado si se desea en un fichero aparte) con una breve explicación sobre experiencia o conocimiento de la Norma Europea de Competencias profesionales TIC, el modelo DIGComp, o experiencia en general sobre competencias profesionales o digitales. Todo ello con el objetivo de comenzar los trabajos efectivos a partir de septiembre.

Aunque actualmente esta iniciativa no tiene ninguna fuente de retribución para los participantes, es relevante remarcar que desde CCII, además del posible interés curricular de la propia iniciativa, se está promoviendo esta posibilidad ya sea mediante alguna iniciativa relacionada en el seno de la AAPP o bien en el futuro próximo mediante la materialización de actividades de formación en este ámbito por parte de los colegiados participantes.

2018-07-16T11:30:19+00:00