Ayer, 27 de marzo, se celebró la segunda edición del ´Murcia Digital Week 2019´en el Auditorio Víctor Villegas, un punto de encuentro de la empresa, la Administración Pública y el ciudadano en ponencias, mesas de debate, exposiciones de divulgación e intercambio de conocimiento sobre emprendimiento y transformación digital.

Un año más el Colegio de Ingenieros de Informática de la Región de Murcia, junto con el Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática, participó en la organización de varias charlas además de la mesa redonda.

En concreto se organizaron las siguientes charlas:

  • Inteligencia Artificial más cerca de lo que imaginas. Ponente: Jose Tomás Palma Méndez
  • IoT, pon un sensor en tu vida. Ponente: Juan Antonio Martínez Navarro
  • Tokenización: Implementación de un Smart Contract de un ec20 y despliegue sobre la blockchain de Ethereum. Ponente: Remedios González Hernández

Y la mesa redonda titulada: “El sector TIC de la Región de Murcia despega” en la que intervinieron: Jesús Martínez, Vicedecano del Colegio de Ingenieros Informáticos; Celéstino Avilés, Decano del Colegio de Informáticos Técnicos; Félix García Clemente, Director de la OTRI de la Universidad de Murcia; Rafael Toledo-Moreo, Coordinador de innovación de la UPCT; María Belén López Ayuso, Vicedecana del Grado de Ingeniería Informática de la UCAM; Víctor Serrano Conesa, Innovación y desarrollo de negocio de Inforges.