El INCIBE lanza nuevas ediciones de sus programas: CiberEmprende y “Cybersecurity Ventures”

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), anuncia la apertura de una nueva convocatoria de programas de emprendimiento, iniciativa de INCIBE en colaboración con la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la competitividad empresarial de Castilla y León (ICE), y el Instituto Leonés de Desarrollo Formación y Empleo SA (ILDEFE).  Este anuncio tendrá lugar el día 27 de Febrero en las instalaciones de INCIBE (Av. Jose Aguado, 41).

Por un lado anunciaran la apertura del programa de incubación “CiberEmprende”, el cual está orientado a personas físicas con ideas en proyectos de Ciberseguridad que desean darle un impulso: estudiantes, graduados e investigadores de universidades, centros de formación e instituciones tecnológicas, organismos de innovación, así como organismos relevantes de la administración pública nacional y regional que necesitan apoyo adicional para el desarrollo de su proyecto emprendedor en Ciberseguridad. Podréis disfrutar de forma gratuita de diferentes servicios de valor, como mentoring para validación de negocio y tecnológica, presentación ante clientes, inversores y premios. En la pasada edición tuvieron la oportunidad de contar con la participación de 57 ideas a la convocatoria, donde seleccionamos a los 30 mejores que recibieron capacitación y mentoring y optaron hasta 36.000€ en metálico.

Paralelamente, lanzan el programa de aceleración internacional “Cybersecurity Ventures” dirigido a startups y pymes, para equipos de talento emprendedor comprometidos con proyectos de negocio que abordan los desafíos de la ciberseguridad de la sociedad de hoy, a los que se les ofrecerá en un apoyo individual e intensivo en forma de capacitación, mentorización y vinculación con inversores con el objetivo de impulsar el desarrollo de negocio para atraer inversiones, captar nuevos clientes. En la última edición fueron 76 los proyectos presentados, donde las start-ups seleccionadas optaron a premios de hasta 120.000€.  

 

 

2019-02-26T20:11:40+00:00