Este jueves podéis descubrir cómo proteger a vuestros hijos en Internet y Redes Sociales, en un Webinar gratuito impartido por el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Región de MurciaJesús Martínez Martínez, y organizado por Fundación Integra RM

 25 de febrero de 2021
 Inicio: 11:00h
 Fin: 12:30h

Inscripción

https://webinars.f-integra.org/proximos-webinars/como-proteger-a-tus-hijos-en-internet-y-redes-sociales-58

 

Información

Webinar del II ciclo “Tecnologías disruptivas para la sociedad digital”, realizado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia (CIIRM).

Internet y las redes sociales han cambiado nuestras vidas, nuestra forma de relacionarnos, de comunicarnos, informarnos, etc. Estos cambios están ocasionando grandes oportunidades en diversos sectores, sin embargo, presentan importantes desafíos en cuanto a seguridad, privacidad y veracidad de los datos e información.

Contar con una ciudadanía informada y formada en ciberseguridad nos permitirá afrontar este cambio sociocultural de forma más segura. Las personas deben conocer la importancia de sus datos. En este nuevo contexto, las grandes empresas tecnológicas plantean nuevos modelos de negocio donde el producto es cada persona, en este sentido, debemos de ser conscientes de la información que tienen de cada uno de nosotros, cómo restringir el acceso, cómo proteger nuestra identidad y a nuestros hijos.

En este webinar se realizarán recomendaciones sobre el valor de los datos, la privacidad, la seguridad de los menores y las fakenews.

 

Ponente

Jesús Martínez

Jesús Martínez Martínez

Ingeniero en Informática por la Universidad de Murcia, máster en creación de empresas de base tecnológica y diseño de proyectos tecnológicos por la Universidad Internacional de la Rioja. Desde 2016 es el director de infraestructuras TIC de Ticarum, empresa pública de innovación tecnológica de la Universidad de Murcia, y desde 2019 CISO de la misma.

Actualmente es el Decano del Colegio de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia, Presidente de la Asociación de Ingeniería en Informática de Murcia y miembro de la junta de dirección del Consejo Nacional de Colegios de Ingeniería en Informática de España.

En el ámbito internacional, es el coordinador del GT internacional de Ciberseguridad dentro de la red de CIO de universidades iberoaméricanas del proyecto MetaRed de la Fundación Universia (Banco Santander).