Daniel Sánchez Martínez
Subdirector Adjunto de Impulso de la Digitalización de la Administración en Secretaría General de Administración Digital (SEDIA – MINECO)
Ingeniero en Informática por la Universidad de Murcia, entre su formación cabe destacar el Máster Universitario en Liderazgo y Función Pública y el Máster Universitario en Sistemas y Tecnologías de la Información para la Administración del Estado. Especializado en Administración Digital.
De su dilatada experiencia laboral de más de 20 años en el sector público universitario, cabe destacar su labor como Jefe de Proyectos de Administración Electrónica en la Universidad de Murcia, responsable del diseño, implementación y operación de la Plataforma de Administración Electrónica y sistemas de tramitación transversales de dicha Universidad, así como de su Sede Electrónica. Coordinador del grupo de trabajo del Comité Sectorial de las TIC del Comité de Rectores de las Universidades Españolas CRUE-TIC) durante más de 4 años.
Además, ha sido formador en numerosas actividades relacionadas con el ámbito de la Administración Electrónica destinadas al sector público, colaborando con diversos organismos, como el Centro de Formación de la Universidad de Murcia, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) así como varias Universidades, Diputaciones y Ayuntamientos nacionales.
Esta labor profesional, durante más de 15 años, fue compaginada con su labor como Profesor Asociado en el Área de Ingeniería Telemática en la Universidad de Murcia, ligando su campo de investigación a las infraestructuras de seguridad y sistemas de autenticación y firma electrónica.
Es funcionario de carrera de la Escala Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Universidad de Murcia (desde 2022) y también del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (desde 2021).
Después de este amplio periplo en el sector público universitario, en 2021 empezó su andadura en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital, donde en la actualidad ejerce como Subdirector Adjunto de Impulso de la Digitalización de la Administración en Secretaría General de Administración Digital (SEDIA – MINECO). Dentro de su labor se puede destacar que forma parte del equipo responsable de la aplicación “Mi carpeta ciudadana”, desarrollada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está teniendo una gran repercusión a nivel nacional y que recibió el premio “Mejor proyecto público” en los premios nacionales de Ingeniería Informática del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática de España, en el año 2022.