Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2019

Acceso a las actas

Ayer se celebró la Asamblea General Ordinaria del Colegio de Ingenieros de Informática de la Región de Murcia, la apertura la ha realizado Juan José Almela, como presidente de honor de la Asamblea, Director General de Informática, Patrimonio y Comunicaciones que realizó una valoración de la valiosa colaboración de los Colegios Profesionales en el ecosistema digital de la Región de Murcia.

En primer lugar se aprobó el acta de la Asamblea del año anterior por unanimidad, pasando al informe del Presidente, Juan Salvador Castejón. El Decano resalta el papel del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática, del que participamos como vocales en la junta,  a la hora de ser interlocutor con respecto a la informática. Convirtiéndose en el referente para nuestra profesión desde el exterior.

Además, Castejón comentó que existe una tendencia en cuanto al aumento de la relevancia de nuestros profesionales desde el punto de vista la sociedad y desde la política, allanando el camino hacia la regulación, para que podamos seguir aportando desde nuestra labor y esfuerzo.

Informó también que se ha actualizando el cuerpo de peritos llegando a acuerdos con los Colegios de Abogados entre otros para aumentar su influencia en el sistema judicial dado el alto nivel de sus integrantes.

Durante el informe del Decano se abrió un interesante debate entre los colegiados sobre la situación de los empleos públicos con Bolonia,  comentado entre los asistentes que se ha bifuminado el hecho que la ingenieria es un grado y máster y, que la Administraciones Públicas  tienen dificultades para encontrar profesionales titulados en sus pliegos. El Decano apuntó que desde el Colegio se lucha para que en el empleo público se valore nuestra titulación y profesión.

Sobre este tema también se apuntó que hay que fomentar la atracción de los jóvenes hacia la profesión junto con las Universidades y, apoyando iniciativas como Talento STEM, ya que, muchos de los referentes tecnológicos son mujeres.

En la Asamblea también se recordó a los asistentes que los colegiados tienen acceso a más de 100 normas AENOR, que se reduce la tasa a los jubilados, las distintas acciones realizadas junto con el Colegio de Ingenieros Técnicos, como son Murcia Digital Week, BaroTIC, DiaTIC, etc.

Al final se abrió el turno de ruegos y preguntas en el que varios colegiados dieron sus puntos de vista sobre diferentes temas y propuestas.

Para terminar se sirvió un aperitivo en el que Junta y Colegiados pudieron charlar en un ambiente muy distendido.

2019-04-08T16:42:48+00:00